Política

La quincena empezó triste por Venezuela y acabó esperanzada con España en el Mundial

En los últimos quince días, también se ha conocido el resultado de los Presupuestos Participativos, la próxima visita de la Virgen de la Fuensanta, la entrada en funcionamiento del ecoparque tras su modernización y la instalación de los primeros contenedores marrones

Redacción | Martes 14 de julio de 2026


La pasada quincena arrancó con un minuto de silencio por las víctimas y los damnificados por los terremotos de Venezuela. Y terminó con muchos vecinos esperanzados con la victoria de España frente a Bélgica en el Mundial, un partido que pudieron seguir en la pantalla gigante que el Ayuntamiento instaló en el Parque del Palmeral.

Por otro lado, el concejal de Educación informó de la recuperación del servicio de refuerzo educativo, que atendió a un centenar de alumnos en el trimestre final de curso.

Además los vecinos pudieron votar las diferentes opciones de los Presupuestos Participativos. Quince proyectos resultaron elegidos, a cuya ejecución el Ayuntamiento destinarán más de 460.000 euros.

Así mismo, Protección Civil indicó que había iniciado los trámites para adquirir un dron de control forestal.

Por su parte, la Diócesis de Cartagena informó de que la Virgen de la Fuensanta visitará por primera vez Alhama de Murcia con motivo de sus coronación pontifica.

En el ámbito cultural, comenzó el ciclo de conciertos de Música en los Jardines con las actuaciones de Cantores de Alhama, la Escuela de Música Trasteo, Coros y Danzas Virgen del Rosario y la Colla del Ramblar. Además, se celebró una nueva edición del Encuentro Infantil de Folklore.

Por otro lado, la alcaldesa informó de la puesta en servicio de la ampliación del ecoparque tras la modernización de sus instalaciones. Y se instalaron los primeros contenedores marrones en diferentes puntos del municipio para la recogida por separado de residuos orgánicos.

Además, se puso en marcha el campo de trabajo arqueológico en el yacimiento de El Murtal.

Por otro lado, se clauduró el primer campus de la Fundación Real Madrid. Y el alhameño Aarón García se proclamó campeón de Europa júnior en pádel.

Los alumnos adultos de la Escuela Municipal de Teatro pusieron en escena las obras que han ensayado a lo largo del curso. Y la Concejalía de Bienestar Social entregó los diplomas del curso de móviles para mayores.

Además, la música electrónica regresó a El Berro con una nueva edición de Toberrowland.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas