Sucesos

La Opinión informa de un asalto a punta de cuchillo de un bar de Alhama de Murcia

Fotografía de archivo del interior de un vehículo de la Policía Local

Los asaltantes huyeron a 200 kilómetros por hora por la autovía, pero fueron arrestados en una gasolinera por agentes de la Policía Local, informa La Opinión

Redacción | Sábado 13 de junio de 2026


Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia han detenido a media docena de jóvenes, algunos de ellos parientes entre sí, por asaltar un bar a punta de cuchillo. Estos individuos huyeron por la A-7 a 200 kilómetros por hora en el interior de un mismo coche. Finalmente, fueron capturados cerca de una estación de servicio, siempre según informa La Opinión.

El suceso ocurrió sobre las 21:40 horas del pasado viernes. La esposa del responsable del establecimiento hostelero alhameño dio la voz de alarma al observar en las cámaras de seguridad que a su marido lo estaban encañonando con un arma larga para robarle en el negocio.

Los efectivos de la Policía Local se movilizaron rápidamente. Al llegar al lugar, descubrieron un coche cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida. Se desató entonces una persecución en la cual el vehículo alcanzó velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

La patrulla siguió a los sospechosos y les dio alcance en las inmediaciones de una gasolinera situada en la A-7, entre Alhama y Totana. Mientras tanto patrulla acudió posteriormente al lugar y se solicitó apoyo a la Guardia Civil. En el vehículo de los sospechosos viajaban seis chicos, todos españoles, con edades comprendidas entre los veinte y treinta años.

Los arrestados son vecinos del barrio de Los Rosales, de El Palmar, y del municipio de Alcantarilla. En el coche llevaban desde radiales hasta pasamontañas, armas blancas, tenazas y martillos.

Posteriormente, el dueño del bar explicó que los delincuentes no le llegaron a apuntar con una escopeta, como creyó ver su mujer al ver las imágenes, sino que fue con un cuchillo. Los intrusos habían roto una ventana para entrar en el local, intentaron sustraer una máquina tragaperras y amenazaron al hombre durante el asalto.

Los agentes de la Policía Local pusieron a los detenidos a disposición de la Guardia Civil.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas