Las instalaciones del Complejo Deportivo Guadalentín acogerán el próximo domingo las pruebas del Campeonato de España de Segunda División. Entre los competidores habrá miembros del Club Atletismo Alhama. El presidente de esta entidad, Salvador Rubio, ha presentado esta tarde la competición y ha realizado un llamamiento a los vecinos para que asistan y apoyen al equipo alhameño. Rubio ha destacado que el club no participaba en una competición de este calibre desde la instauración de las ligas nacionales.
El presidente también ha expresado su agradecimiento a los deportistas alhameños que participarán, “todos los chicos de la cantera, gente mayor que ha vuelto al atletismo y miembros de la sección de ruta”. En total, en la Pista de Atletismo Antonio Peñalver, competirán ocho clubes de distintos puntos del país, algunos procedentes de Málaga, Cádiz, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
En cuanto a los objetivos del Club Atletismo Alhama en este campeonato, Rubio ha explicado que la intención es disfrutar y hacer lo mejor posible sin presionarse demasiado. “El objetivo es establecernos en la categoría y poder volver a clasificar el próximo año”, ha señalado.
En esa misma línea, tres de los deportista que competirán, el veterano Alfonso Fernández, Pablo Abellán y Andrés Belchí, han expresado su ilusión por participar en las diferentes pruebas y darlo todo para hacer lo mejor posible.
Éstos son los atletas alhameños que participarán en las diferentes pruebas
-100m Christian Sanfélix García
-200m José David Valero Díaz
-400m Javier Romero Cerón
-800m Ginés Martínez Castillo
-1.500m Jesús Ángel Arques Nortes
-3.000m José González Hernández
-110m vallas (1,067) Daniel Cerón Cerón
-400m vallas (0,91) Andrés Belchi Navarro
-3.000m Obst. Francisco Javier Ruzafa García
-Altura Mario de la Cruz Pallares
-Pértiga Joaquín Morales Sánchez
-Longitud Pablo Abellán Molina
-Triple Salto Pablo Hidalgo Rodríguez
-Peso (7,260kg) Alfonso Fernández Balsas
-Disco (2kg) Francisco Javier Fernández Balsas
-Jabalina (800g) Miguel García López
-Martillo (7,260kg) José Rodríguez Hernández
-4x100m Christian Sanfélix García, José David Valero Díaz, Pablo Abellán Molina y Bruno Rodríguez Canovas
-4x400m Javier Romero Cerón, Daniel Cerón Cerón, Joaquín Morales Sánchez y Pablo Hidalgo Rodríguez