Sociedad

VÍDEO Nuevas ayudas a jubilados y personas con discapacidad

(Foto: Almazán).

El IMAS ha publicado ambas líneas de ayudas para las que los interesados deben darse prisa en solicitarlas puesto que tienen un presupuesto limitado. Para ello, deben acudir al Centro de Servicios Sociales en la Casa de las Menas

Martes 05 de marzo de 2019


Aunque el plazo para presentar las solicitudes tiene de fecha tope el 15 de abril, los alhameños interesados en optar a una de las ayudas del IMAS dirigidas a jubilados mayores de 65 años y personas con discapacidad deben darse prisa en solicitarlas.

Así lo han advertido este martes la concejala de Servicios Sociales, Nani Navarro, y la coordinadora del área, Eva León.

Ambas líneas de ayudas económicas tienen un presupuesto limitado y cuándo éste se agote, según vayan aprobándose las ayudas, "aunque se cumplan los requisitos, pueden quedarse fuera".

Además, hay que tener en cuenta que estas ayudas se abren para toda la Región de Murcia y es el IMAS el que valora y aprueba, en su caso, las solicitudes según van llegando.

Las ayudas técnicas están destinadas para aquellas personas que necesiten de prótesis dentales u otro tratamiento bucodental, para lentes y gafas o audífonos.

La línea de ayudas para la adaptación funcional del hogar están destinadas a la adaptación de la primera vivienda para personas con discapacidad.

Las cuantías mínimas de estas ayudas son de 100 euros y las máximas de 3.000 euros.

Los interesados en solicitarlas deben acudir a la sede de Servicios Sociales, en la Casa de las Menas, todos los días desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

En líneas generales, los requisitos que deben cumplir los solicitantes es tener más de 65 años y estar en situación legalmente reconocida de jubilado o pensionista o acreditar una discapacidad reconocida del 33% como mínimo.

Para optar a las ayudas hay que adjuntar las facturas o los presupuestos y un informe médico que justifique la necesidad de la ayuda junto con los formularios de solicitud que se facilitan en Servicios Sociales.

Los técnicos de Servicios Sociales informarán a los solicitantes de los detalles de cada convocatoria así como el cumplimiento de los requisitos específicos de las ayudas, los criterios de adjudicación y las cuantías a las que pueden optar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas