Deportes

Belén y Andrea Ortiz preparan el Europeo ganando torneos

Las hermanas se han impuesto en la Super Copa de España de Kata, celebrado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón

Redacción | Domingo 08 de marzo de 2026


Belén y Andrea Ortiz se han impuesto en la Súper Copa de España de Kata José Navarro de Pelencia celebrada en Madrid, en el pabellón de Villaviciosa de Odón (Madrid) La pareja de kata de Club Judo Alhama formada por las hermanas ha conseguido el primer puesto en esta pretigiosa competición en katame no kata de la categoría júnior.

Tras su reciente éxito en Italia, Belén y Andrea Ortiz, bajo la dirección del técnico David Romar, continúan su preparación para el Campeonato de Europa con este otro gran resultado en España.

Por otro lado, recientemente se ha celebrado el Campeonato de la Región de Murcia de Judo y Judo Inclusivo, para las categorías infantil y cadete. Participaron los clubes más destacados de nuestra comunidad autónoma.

Ésta ha sido la primera vez el judo celebraba una competición regional abierta a la inclusión de deportistas con cualquier tipo de discapacidad, siendo Alhama de Murcia la localidad que albergaba este evento como pionera en la Región para el Judo.

Los judokas alhameños tuvieron una destacada actuación con los siguientes resultados:
3.ª Aitana García (infantil -48 k.).
1.ª María Lobo (infantil -52 k.).
5.º Héctor González (infantil -50 k.).
1.ª Andrea Ortiz (cadete -57 k.).

Además, el pasado 7 de marzo se celebró en el Pabellón de la Vereda de Albacete la segunda jornada de Judo Golden League, en la que participaron clubes de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

En la expedición alhameña participaron ocho judokas acompañados por su entrenador, David Romar, y un nutrido grupo de familiares y aficionados que pudieron contemplar las evoluciones de los jóvenes deportistas.

Resultados
Categoría infantil:
2.ª Ángela Mayol (-44 k.).
3.ª Aitana García (-48 k.).
1.ª María Lobo (-52 k.).

Categoría alevín:
1.ª Carla Romar (-36 k.).

En la categoría mini actuaron cuatro deportistas que superaron los juegos de una yincana deportiva sin clasificaciones: Ámber Pointing, Carla Pérez, Ismael Pérez y Elena Romar.

Finalmente, el día 7 de marzo, también tuvo lugar la Súper Copa de España Isabel Fernández de Alicante, en la que participó la judoka Andrea Ortiz. La deportista de Club Judo Alhama actuó en la categoría cadete -57 k. Esta vez no pudo superar la segunda ronda de combates. Sin embargo, tras el resultado de esta competición, Andrea Ortiz ha logrado clasificarse para la fase final del Campeonato de España cadete, que se celebrará los días 18 y 19 de abril en Palma de Mallorca.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas