Después de la noticia publicada hoy viernes por La Verdad de Murcia que afirma que la empresa Premursa ha presentado una demanda judicial y reclama casi 40 millones de euros al Ayuntamiento de Alhama y a la Comunidad, los máximos responsables murcianos han hablado sobre este asunto.
De una parte, la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha afirmado que 'pelearán' en los tribunales contra esa demanda para que no tenga ninguna repercusión sobre los alhameños.
"Vamos a pelear con todos nuestros esfuerzos para que este asunto no salpique a los vecinos de Alhama", ha aseverado a preguntas de los medios de comunicación.
La responsable del Consistorio alhameño ha recordado que el Ayuntamiento no es responsable de la no construcción del parque temático y que únicamente siguió los pasos en función de los límites que establecía el Plan General y de la Comunidad Autónoma.
Guevara ha insistido en que el Ayuntamiento no ha tomado nunca ninguna decisión para perjudicar a la empresa.
Por su parte, el presidente de la Región, Fernando López Miras, ha explicado que el pasado 5 de febrero recibió la información sobre esta demanda y ha asegurado que darán cumplida respuesta a la misma de manera "inminente".
El mandatario autonómico considera que la empresa Premursa no debe recibir indemnización alguna, pues considera que no ha habido ningún daño patrimonial como ésta alega en su demanda, según la información publicada por La Verdad.
Por tanto, López Miras ha asegurado que no habrá que pagar indemnización alguna a Premursa al no existir ese daño patrimonial.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha afirmado que este nuevo capítulo del caso 'Paramount' es fruto de los 24 años de Gobierno Popular en la Región.
Ha recordado otros proyectos "megalómanos" que también se han visto frustrados en nuestra Región a caus de esos 24 años de gestión del Partido Popular y ha dicho confiar en que este proceso judicial no afecte a los bolsillos de los alhameños y de los murcianos, dado que la reclamación judicial de Premursa demanda tanto al Ayuntamiento de Alhama como a la Comunidad Autónoma.