Divertido y entretenido desfile de Carnaval. La implicación de las peñas ha vuelto a hacer de este evento uno de los más coloridos y alegres del calendario festivo.
Este año, numerosas alumnas de la Escuela de Baile Alhanza han abierto el desfile bailando al compás de la música más carnavalera. Tras ellas, una de las peñas más veteranas, El Cocotazo, ha vuelto a hacer alarde de imaginación. Esta vez, sus incombustibles miembros ha llegado en globo, como correspondía a su disfraz 'Se nos están hinchando los globos'.
Los participantes individuales han sido Loli López García (Ellen Joe, Zeniess Zone Zero), Francisco Nicolás Rubio Romero (Naskal del Señor de los Anillos) e Isabel Soto Soto (Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea). También ha desfilado la Chirigota de Alhama, que ha vuelto a interpretar las canciones del encuentro celebrado hace unos días.
La música en directo ha corrido a cargo de las charangas La Hucha y El Escabeche.
Otras de las novedades de este año ha sido la participación en el desfile de Unidad Pionera Malvariche, cuyos miembros un salido disfrazados de dioses griegos.
La Fundación Francisco Munuera, la Asociación de Padres del Centro Ocupacional y la peña Supercukis han compartido disfraz. Todos iban vestidos de 'Furby'. Y, a continuación, la Taqueada Juventud Residentes Bolivianos con sus bombos, tambores y flautas.
Tras ellos ha llegado los jóvenes repartidos en las diferentes peñas: Pa-tos (Inzuma Pa-tos), Trakas (K-Pop Damen Hunter), Arte 1 (Mimos), After Awax (Familia Adams), Sal Tocando (Invasión), Patrulla 69 (Piratas), Kédeké (All G), Noniná (Subway Surfars), Alhakama (Lilo y Stich) y Latassa, que ha traído al desfile de este año al presidente Donald Trump acompañado de un amplio despliegue policial.