Sociedad

Manos Unidas celebra su Cena del Hambre para ayudar a Angola

Los voluntarios en Alhama de Murcia de la ONG católica tratan de reunir el dinero suficiente para financiar las construcción de tres pozos

Redacción | Sábado 07 de febrero de 2026


El Centro de Ocio de Mayores ha acogido una vez más la Cena del Hambre que organiza cada año Manos Unidas. Se trata de una de las tres iniciativas que ponen en marcha los voluntarios de la ONG con el fin de recaudar el suficiente dinero para poner en marcha un proyecto en un país de África, Asia o América. Las otras dos son el Bocadillo Solidario y una ruta senderista. Todas ellas están enmarcadas en la campaña 'Declara la guerra al hambre'.

En esta ocasión, el proyecto elegido por Manos Unidas en Alhama de Murcia ha sido la construcción y equipamiento de tres pozos de agua en escuelas y comunidades de la provincia de Mósico, en Angola. Esta infraestructura servirá para mejorar el acceso al agua potable y las condiciones de higiene y saneamiento. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 35.805 euros y beneficiará directamente a unas 6.000 personas.

Entre los asistentes a la Cena del Hambre se encontraban la alcaldesa Rosa Sánchez, la edil de Bienestar Social, Nani Navarro, y los concejales del PP José Pedro Otón y Lali Salas.

Tras la intervención de una voluntaria que narró algunas de las situaciones que se producen en los países en desarrollo, el cura emérito Mateo Clares tomó la palabra para bendecir los alimentos de la cena: pan, aceite, tomate, naranjas y agua.

El dinero abonado por cada uno de los comensales se destinará a la financiación de la construcción de los pozos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas