Semana Santa

Rosa Sánchez: “Una firme apuesta por la unión entre tradición y futuro”

“Reconocimiento de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las trayectorias y colaboraciones destacadas”

Rosa Sánchez | Sábado 31 de enero de 2026


La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado un acto de reconocimiento a las trayectorias y colaboraciones destacadas de estos últimos años.

Como homenajeados, la Banda del Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala y a quien da nombre a esta formación, José Antonio Ayala García; el hermanamiento con el Grupo Folclórico Villa de Alhama, reconociendo también a cofrades con más de 50 años de entrega y, por último, la concesión del título de Caballero del Santísimo Cristo Yacente a la escolta del Señor del Calvario, integrada por tres policías locales a los que les doy mi enhorabuena.

La tarde ha finalizado con la presentación de la nueva marcha propia de la Archicofradía, compuesta por el joven músico Antonio Jesús Hernández Alba, así como la obra pictórica que representará al Paso Morao esta Semana Santa, realizada por Antonio José Villa Vázquez.

Una firme apuesta por la juventud, la creación artística y la unión entre tradición y futuro que engrandece, un año más, nuestra Semana Santa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas