Política

José Luis Aledo Martínez: "Cuando se cruzan todas las líneas"

Mi experiencia trabajando como monitor extraescolar en uno de los centros escolares del municipio durante el gobierno tripartito del Partido Popular, Vox and AlhamaTodosoNinguna no pudo ser menos enriquecedora

José Luis Aledo Martínez | Miércoles 14 de enero de 2026


Nunca he sido demasiado partidario de concederle crédito a quienes reducen la Historia, así como otras ramas del saber, a simples refraneros que se citan con mala baba en redes sociales para hacer justicia, o lo que demonios tenga en mente el tarugo de turno, pero esta noche no he podido evitar acordarme de una sentencia que Diogenes de Laercio (V, 3) le atribuye a Aristóteles: "Sería vergonzoso callar y dejar hablar a Jenócrates".

La antigua alcaldesa, y líder del Partido Popular, ha compartido en una publicación de Facebook su rechazo acerca de una relación tomada por el actual consistorio tripartito acerca del Centro Municipal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, en el cual destacaba lo gravoso que esto resultará, tanto para los niños con movilidad reducida, así como para sus familias, acompañado, por su puesto, de una retahíla de preguntas retoricas para impugnar las faraónicas obras que se están llevando a cabo en el centro.

Ante tal acto de valentía cívica no cabría más que quitarse el sombrero ante la edil popular por hacer este servicio a la comunidad poniendo los puntos sobre las íes. Desafortunadamente quien escribe estas palabras, encorvado en una silla carcomida, tiene argumentos suficientes para tener, cuanto menos, cierta desconfianza.

Mi experiencia trabajando como monitor extraescolar en uno de los centros escolares del municipio durante el gobierno tripartito del Partido Popular, Vox and AlhamaTodosoNinguna no pudo ser menos enriquecedora. La empresa a la que se le adjudicó este servicio, con sede en Catalunya, además de que contrataba a monitores sin la titulación mínima requerida, bastaba con inscribirse a través de Infojobs, delegaba por completo las funciones en los monitores. Si surgía cualquier tipo de problema solo podías tener contacto vía telefónica (principalmente WhatsApp) Recuerdo una ocasión en la que llamé por teléfono informando de que en el centro en cuestión la pista era al aire libre y las temperaturas estaban siendo muy elevadas y la única respuesta que obtuve fue un "No sé qué decirte".

Son muchas las tropelías que se han cometido en este municipio desde las últimas elecciones municipales, desde subvenciones que no se envían en tiempo y forma sin que se depuren responsabilidades, hasta subcontrataciones a empresas, cuanto menos, dudosas por ahorrarse cuatro pesetas, pero, por el momento, lo dejaremos aquí cerrando con una cita quijotesca: "ruin sea quien por ruin se tiene".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas