Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado una quema que se ha descontrolado en Casas Nuevas (Mula) antes de que afectara al monte. El lugar del fuego se encontraba en una zona muy próxima a la umbría de Sierra Espuña, informa el Servicio de Emergencias 112 Región de Murcia.
El 112 recibió a las 10.47 horas el aviso del agente medioambiental de la zona. Informó de que había tenido conocimiento de una quema que se había descontrolado, en el referido paraje, y alertó del peligro de su extensión a terreno forestal y al Parque Regional de Sierra Espuña.
Al lugar se desplazaron agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, brigada forestal de intervención rápida y helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada. Además acudieron voluntarios de Protección Civil de Mula.
Finalmente el fuego fue apagado por la brigada forestal de intervención rápida. Helicóptero se marchó sin actuar, lo mismo que los bomberos del CEIS.
A las 11.37 se daba por extinguido sin que llegara a afectar a terreno forestal.