Hoy también ha sido novedad que la totalidad de la representación se ha llevado a cabo en la plaza de la pedanía. Allí, entre los Reyes Magos, Rebeca, Jusepe, Herodes..., los habituales personajes de esta obra con larga tradición histórica, se encontraba un individuo vestido de negro, con capa y sombrero. La mayor parte del público desconocía el motivo de su presencia o si tenía algún papel en la representación.
La función ha comenzado con normalidad, aunque bajo una temperatura gélida, mucho más fría de lo que suele ser habitual en estas fechas.
La acción se ha ido desarrollando con normalidad hasta un momento en que Herodes, inquieto por la llegada de los Reyes Magos, se ha quedado dormido en su trono. En ese instante, ha comenzado a salir humo del fondo del escenario y Matías Morales, la persona que esta mañana iba vestida de negro, con capa y sombrero, se ha acercado al rey. A comenzado a susurrarle maldades al oído y en un momento dado ha descubierto su identidad. Se ha quitado el sombrero y lo ha lanzado al aire dejando ver sobre su cabeza los dos característicos cuernos que identifican al diablo.
Tras su diálogo en el escenario, ha regresado a su lugar entre el público y ha aprovechado para envolver con su capa a la concejala de Pedanías, Alicia Martínez, que asistía a la representación junto a la alcaldesa Rosa Sánchez.
La parte final de la obra se ha desarrollado en la entrada de la iglesia, donde el cura Francisco Valero ha oficiado una misa. Entre los asistentes al acto religioso, además de muchos vecinos, visitantes, autoridades, actores..., se encontraba Matías Morales que, con su atuendo del diablo aunque sin los cuernos, ha cantado varios villancicos al Niño Jesús con la Cuadrilla de El Berro.
Estas navidades, Matías Morales también ha sorprendido con la instalación de un Nacimiento en el Cementerio de Alhama de Murcia.
La tradicional representación del Auto de los Reyes Magos de El Berro es posible cada año gracias al esfuerzo de la asociación de vecinos de la pedanía, a la implicación personal de muchos de sus residentes, a la colaboración de la cuadrilla de El Berro y al apoyo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.