Diversión por una buena causa. El Bocadillo Solidario de Manos Unidas volvió a llenar el Teatro Velasco de solidaridad con la mayoría de las butacas ocupadas por padres y niños.
La ocasión merecía la pena. En primer lugar, porque sobre el escenario se vivieron emocionantes y divertidos momentos. La emoción la aportaron los usuarios de la Fundación Francisco Munuera, con su interpretación de 'El ciclo de la vida' de la película 'El Rey León'. Y más emocionante fue aún la actuación de David Valera, otro usuario de esta institución, que interpretó con una canción de 'El jorobado de Notre Dame' acompañado por Antonio Barcelona, uno de los promotores de esta iniciativa.
Y en segundo lugar, el espectáculo sirvió para recaudar fondos para un proyecto de desarrollo en el Tercer Mundo coordinado por Manos Unidas.
El espectáculo solidario de este domingo se basó en películas de la factoría Disney y más concretamente en sus bandas sonoras, aunque también hubo espacio para el flamenco, el humor, el baile...
Además, la gala sirvió para entregar los premios de redacción y dibujo a los alumnos del colegio Azaraque y del Instituto Valle de Leiva.
Tras las usuarios de la Fundación Francisco Munuera, subieron al escenario alumnas del colegio Virgen del Rosario, para ofrecer un número de baile al ritmo de una música muy animada que puso a prueba la coordinación de niños de distintas edades. Su actuación finalizó con un sonoro aplauso. El mismo éxito cosecharon las componentes del grupo Laidys Guerreras en cada una de sus actuaciones.
Pepe Espín, como es habitual, puso la nota de humor. Ofreció un divertido monólogo en el que puso de relieve las situaciones un tanto ridículas protagonizadas por parejas de enamorados.
El Coro Juvenil de la Iglesia de San Lázaro interpretó dos canciones con mensajes de paz y solidaridad. Entre las interpretes que tocaron los instrumentos musicales en segundo plano, tras los niños, se encontraba Alicia Balsas, la presidenta de Manos Unidas en Alhama.
Los últimos números de la tarde, que se hizo muy corta, corrieron a cargo de la bailaora Encarni Sánchez y de las bailarinas de Laidy Guerreras.
A lo largo del espectáculo Antonio Barcelona se subió al escenario en varias ocasiones para demostrar sus dotes musicales interpretando varias piezas de conocidas películas de la factoría Disney.
El dinero recaudado con la venta de bocadillos solidarios será empleado por Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto de desarrollo en el Tercer Mundo.