Pasadas las 17:00 horas, los Reyes Magos han hecho su entrada en el templo en medio de la expectación de las numerosas personas que les estaban esperando.
Luego, el cura Ismael Sánchez ha llevado a cabo un breve acto religioso. Y seguidamente, los niños han podido acercarse a besar la imagen del NIño Jesús.
A continuación, se ha producido el momento más esperado por los pequeños, cuando han tenido ocasión de acercarse a los Reyes para charlar con ellos unos minutos. La mayoría de los niños llevaba su carta, que han entregado directamente a Sus Majestades. A cambio, han recibido una bolsa de chuches.
Siguiendo la tradición, el recibimiento de los Reyes Magos ha estado amenizado por los músicos de Sonata y por todos aquellos que han querido sumarse a la interpretación de los villancicos que cada año ponen la banda sonora a la recepción real.
Esta tarde tendrá lugar la Cabalgata, que también ha sido adelantada por la previsión de lluvia de los próximos días. Comenzará a las 19:00 horas y recorrerá las calles más céntricas del municipio acompañada por las alumnos de las academias de danza de Alhama, que no dejarán de bailar a lo largo de todo el trayecto.
La noche más mágica del año para los pequeños de la casa llegará el próximo lunes. Al día siguiente, podrán comprobar cómo los Reyes Magos nunca fallan a su cita, aunque este año quizás les toque trabajar con nieve.