Los hechos, ocurridos en las pasadas fiestas patronales, se han conocido ahora, después de que la Guardia Civil informara de la detención de dos menores por la agresión a otro que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.
El concejal ha explicado que los hechos tuvieron lugar en uno de los días más concurridos de las carpas de noche. Inicialmente se produjo allí una trifulca o enfrentamiento que no fue a más por la intervención de las personas encargadas de la seguridad y por la presencia de agentes de la Policía Local.
Posteriormente, la pelea se desplazó a la zona más baja del entorno del Recinto Ferial. En ese lugar se produjeron los hechos más graves y el arresto de los sospechosos gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, ha señalado el edil de Festejos.
El concejal ha insistido en que "el Recinto Ferial fue en todo momento un espacio seguro y controlado. Prueba de ello es que la fuerte presencia policial aseguró la detención de las personas implicadas en la pelea minutos o segundos después de que se produjese".
Los tres detenidos e investigados son menores que residen en municipios cercanos. La víctima, también menor, es vecino de Alhama de Murcia.