"Quizás un Nacimiento aquí lo veamos fuera de contexto porque siempre lo vemos en sitios donde hay alegría y fiesta. Pero aquí, en el cementerio, también puede estar porque éste es un lugar religioso. Además, para que este campo santo tenga tantas cruces, Jesús tuvo que nacer", ha explicado Matías Morales esta mañana.
También ha contado que hasta hace poco, en un nicho del cementerio estaba representado un Nacimiento. Ahora ya no existe porque esa escena ha sido sustituida por otra de la Sagrada Familia. "Este año tenía la obligación de hacer lo que prometí: poner un Nacimiento en el cementerio", ha insistido.
"Espero que se disfrute y se entienda", ha señalado Matías Morales, que ha dado las gracias a todas las personas que le han ayudado a hacer realidad su deseo: Simón el jardinero, Bárbara de la floristería, Coros y Danzas Virgen del Rosario, el cura Ismael, el enterrador y su equipo... "Quiero que este Nacimiento sea para todos los durmientes... que habitan aquí". En ese punto de su discurso Matías Morales se ha emocionado y no ha podido continuar hablando.
A continuación, el cura Ismael Sánchez ha bendecido el Nacimiento y luego el grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario ha interpretado tres canciones.
El Nacimiento se encuentra instalado bajo la gran cruz del Cementerio del Carmen y es una reproducción de la entrada al Campo Santo.