Un año más, como viene ocurriendo desde hace casi un siglo, este domingo el bien se impuso al mal y el demonio acabó siendo derrotado por la fe que despertó el nacimiento del Niño Jesús
Redacción | Lunes 22 de diciembre de 2025
Lucifer tampoco ha coseguido imponerse al bien estas navidades. La fe de los pastores, ayudados por un ángel, se ha vuelto a ganar al mal. Y lo ha hecho ante una mayor afluencia de público que el año pasado. El cambio de fecha de la representación ha sido positivo, según las estimaciones sobre el número de asistentes que ayer mismo realizaba al término de la función Pepi García, presidenta de Coros y Danzas Virgen del Rosario. Como es tradición , los componentes de este grupo folklorico fueron los responsables de la puesta en escena del Auto de los Pastores.
La primera ver que se representó sobre un escenario fue en 1927 por iniciativa de Luisa Cánovas Vidal. Ayer entre el público se encontraba uno de aquellos primeros actores. Fue uno de aquellos niños que hace décadas se puso el traje de diablo para participar en esta representación como seguidor de Lucifer.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas