Otón criticó que los ediles de ambas formaciones aprovecharan ese punto, en el que habitualmente no hay intervenciones de los concejales, para lanzar sus acusaciones de supuestos contratos ilegales realizados por el Gobierno del PP. Y reprochó a la alcaldesa, como hizo durante el Pleno, que no le hubiera dado la oportunidad de responder "de manera suficiente" a esas imputaciones.
Luego, ante las cámaras una vez concluido el Pleno, Otón insistió en que los contratos a los que se referían el PSOE e IU se habían tramitado "cumpliendo con la legalidad". Y aseguró que las acusaciones de los concejales del equipo de Gobierno eran producto de "una pataleta por parte del PSOE e IU".
Otón explicó que cuando el PP llegó a la Alcaldía, se encontró con contratos realizados por el Gobierno del PSOE que estaban iniciados o realizados. Y aseguró que se tramitaron si estaban bien realizados y "se pagaron en tiempo y forma". En cambio, lo que han hecho los concejales socialistas lo que ha sido tomar "medidas de coacción o de presión contra determinados proveedores del Ayuntamiento", afirmó.
El edil popular acusa al equipo de Gobierno de tratar de "convertir el salón de Plenos en un lodazal al que pretenden que nos arrastremos todos los demás".
Así mismo, retó al PSOE e IU a acudir a los tribunales si consideran que los concejales del PP han realizado "algo mínimamente ilegal". Los populares, por su parte, tomarán medidas legales por las acusaciones de los socialistas. "Les acusaremos de calumnias o de lo que proceda contra nosotros y concretamente contra María Cánovas", aseguró el edil popular. Y denunció también "una campaña de acoso y derribo contra la ex alcaldesa de manera injustificada y sin respeto hacia su persona".