El concejal añade que ese servicio "es totalmente necesario" y explica que en la propuesta de la concejala responsable de Transportes se solicita a la Comunidad Autónoma "que cumpla con el compromiso de asumir la financiación del servicio que ahora pagamos todos los alhameños".
Por otro lado, Sibina cree que existen otras muchas preferencias antes que la petición recogida en la moción que presentó el Partido Popular para la construcción urgente de un auditorio con capacidad para 1.000 personas. Considera prioritario, por ejemplo, la construcción de una nueva residencia de mayores.
En este punto, Alhama@Una es partidaria de equipar el graderío previsto en el proyecto de remodelación del Parque de la Cubana.
Además, Sibina recuerda que "los auditorios y el PP no terminan bien", en alusióna la condena del presidente popular de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, por falsificar un concurso para adjudicar a dedo las obras de una infraestructura similar en Puerto Lumbreras.
"No sé en que mundo viven. Estamos hablando de unas inversiones de más de 7 millones de euros en un auditorio para 1.000 personas, una infraestructura que habría que mantener y dotar de personal. Es algo que no es sostenible", añade.