Actualmente, el centro se encuentra totalmente desalojado. Ayer, efectivos de Protección Civil y de los Bomberos tuvieron que ayudar a salir a los pacientes cuando el agua les llegaba ya más arriba de la rodilla.
En ese momento, en el centro se encontraban trece usuarios y un monitor. Entre todos, habían intentado achicar el agua, pero llegó un momento en el "había un río que entraba por la cocina y todos los accesos", explica la directora.
Esta mañana, el panorama era desolador en las dependencias de la planta baja. El agua ha provocado daños en seis habitaciones, la cocina, las cámaras frigoríficas, el gimnasio, el comedor... Las pérdidas materiales son cuantiosas, aunque aún se ha podido hacer una valoración.
No obstante, Inmaculada Cobo confía que en tres días puedan regresar los pacientes, que ahora está alojados en un hotel del municipio. Algunos han acudido esta mañana como voluntarios para echar una mano en las labores de limpieza junto con todos los profesionales del Centro Terapéutico de Las Flotas.
La directora, que esta mañana ha recorrido las instalaciones con la alcaldesa Rosa Sánchez, espera que las instalaciones recuperen pronto su actividad normal, agradece a todos el esfuerzo para que así sea y da las gracias al Ayuntamiento, Protección Civil y a la Consejería de Salud por su apoyo.