La competición, incluida en el programa de Navidad, ha congregado a un total de 107 deportistas, entre los que había tres del Club Judo Alhama: Andrea Ortiz, Javier García y Alfonso Sánchez. El mejor resultado ha sido para Andrea Ortiz, que ha llegado a la final de la categoría júnior de menos de 57 kg. Se ha enfrentado por el oro ante la segunda mejor judoka del panorama nacional y no ha conseguido derrotarla.
Por su parte, Alfonso Sánchez ha luchado por el tercer puesto y finalmente ha conseguido el bronce en la categoría de menos 90 kg.
Peor suerte ha tenido Javier Ortiz, que tampoco ha podido llegar a la final y que también ha acabado derrotado en la disputa por el bronce en la categoría de menos 57k.
David Romar, presidente del Club Judo Alhama, ha explicado que los mejores resultados en las competiciones habitualmente los consiguen las chicas porque hay "una gran cantera de judo femenino, muy numerosa, y eso da lugar a buenos resultados. Desde la categoría alevín, en la modalidad de kata, tenemos medallistas nacionales"
La próxima cita del judo en Alhama será en enero, tras el descanso navideño. El sábado 10 de enero, se celebrará en el Pabellón Deportivo Adolfo Suárez la Copa Federación de Judo para las categorías infantil y cadete. Los deportistas alhameños buscarán puntuar en esa competición para el Campeonato de España.