Decenas de fieles que han caminado tras la imagen y otras muchas personas han salido su paso cuando la procesión llegaba a las inmediaciones de sus viviendas.
Este año, la tradicional procesión de la Inmaculada Concepción ha puesto fin de cuatro días de actividades con las que se ha recuperado una celebración que llevaba décadas en el olvido. Además de la música y el baile del Grupo Folklórico Villa de Alhama, el Grupo de Cuerda del Centro de Mayores y de Aires de Espuña, ha habido un concurso de dibujo para los más pequeños y TeleAlhama ha rescatado de su archivo imágenes antiguas de la celebración de estas fiestas.
También ha habido una marcha solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer y misas todos estos días.
Sin embargo, la principal atracción han sido las cenas en los chiringuitos de Cáritas y de la Hermandad de la Santa Mujer Verónica. Allí, bajo una gran carpa instalada por el Ayuntamiento, multitud de vecinos ha acudido a disfrutar con familiares y amigos unos momentos de alegría y convivencia.
Anoche, tras la procesión y la entrega de premios del Concurso de Dibujo, el programa de actos llegó a su fin con la esperanza de que la recuperación de todos estos actos con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, más allá de la tradicional procesión, no haya sido un hecho puntual.