Esas grabaciones trajeron al presente antiguas vivencias, devolvieron al presente a vecinos, familiares y amigos que ya no están entre nosotros. Y quienes seguimos aquí, pudimos ver cómo pasa el tiempo y el efecto que en todos provoca el paso de los años.
Las imágenes también mostraron diferentes fases de la construcción de la Iglesia de la Concepción, sobre todo de su torre y de cómo se hacía sonar entonces las campanas.
Antes de la proyección, la alcaldesa Rosa Sánchez, la concejala de Cultura, Alicia Martínez, y el párroco Francisco Valero explicaron cómo se había gestado la idea de recuperar estas celebraciones, que habían caído en el olvido. Hace unos meses, los tres acordaron ponerse manos a la obra para hacer realidad el proyecto. Fue, concretamente, el 15 de agosto en Gebas, mientras compartían una plato de ensaladilla en las fiestas patronales de la pedanía, según confesó propio el cura Valero. Desde entonces, con la colaboración del concejal de Festejos, Antonio García, muchas personas se han incorporado al proyecto para que devolver al presente esas vivencias que sólo existían en los recuerdos y en el archivo de TeleAlhama.