Además, porque en mi etapa como concejala de Salud y Deportes, Alhama fue el primer municipio de la Región en convocar una plaza de funcionario de Educador Físico para graduados en esta rama académica.
En el acto he tenido la oportunidad de coincidir con profesores y compañeros a quienes no veía desde hace años, algo que ha sido emocionante. También porque es una distinción compartida con otros profesionales que han destacado en instituciones públicas o privadas, entre ellos nuestro técnico de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama, Juan Antonio García Zapata, o la persona que ocupó este cargo con anterioridad, Fernando Cuadrado Cayuela, así como el alhameño Francisco Suárez Santos, primer presidente del COLEF desde 1999 hasta 2002.
La apuesta por la actividad física como pilar de bienestar y desarrollo personal siempre es un acierto. Y estos reconocimientos sirven de impulso para seguir trabajando y mejorando los recursos deportivos para el conjunto de la población.
Gracias al Colegio por este honor y a cuantos profesionales dedican cada día su esfuerzo para construir una sociedad más activa, fomentando hábitos de vida saludables.