Este acto solidario ha sido organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad con el apoyo del Ayuntamiento.
Antes del inicio del concierto, Jesús García, delegado de la Asociación Mi Princesa Rett en Alhama y padre de Paula, una niña con esta enfermedad rara, ha agradecido la celebración del evento y la asistencia del público. También ha subrayado la importancia del apoyo a la investigación científica para tratar de encontrar un remedio a esta dolencia de origen genético. Todo el dinero recaudado con la venta de entradas irá destinado a ese fin.
Tras la actuación, Miguel Ángel Redondo, presidente del Paso Negro, ha entregado a la Legión un guión con motivo del veinte aniversario de su vinculo y hermanamiento entre ambas entidades. Además, ha entregado a la Unidad de Música el escudo de la Hermandad enmarcado.
A su vez, Jesús García también ha entregado un recuerdo a los músicos en señal de agradecimiento de la Asociación Mi Princesa Rett.
La alcaldesa Rosa Sánchez, que ha cerrado el acto, ha destacado la calidad musical del concierto y ha agradecido a los legionarios su actuación. También ha dado las gracias al Paso Negro por su trabajo en la organización del evento.