Sociedad

Mª Cánovas: "Cuando 'Alhama de todos' tiene un significado más fuerte que la política"

"Pese a las adversidades y a la negativa de los partidos de la izquierda que votaron en contra de esta inversión tan necesaria, se invirtieron más de 340.000 euros, para ampliar y adaptar el centro a las necesidades reales de nuestros usuarios"

María Cánovas | Viernes 07 de noviembre de 2025


Ser madre de un niño con discapacidad me ha enseñado, más allá de cualquier discurso, lo que significa cuidar, esperar y pelear por los derechos de los más vulnerables. Y cuando me disteis el honor de ser la alcaldesa de Alhama de Murcia, esa oportunidad se convierte en acción concreta.

La realidad a veces es dura de asimilar, pero la dejadez de los años anteriores había hecho que el Centro Ocupacional de Las Salinas estuviera a punto de cerrarse: varias notificaciones a los Servicios Sociales desde los años 2018 el centro no reunía las condiciones necesarias para seguir prestando servicios y marcaban un plazo de subsanación.

Nuestro compromiso con Alhama no era solo una promesa, sino poner siempre a los vecinos en el centro de nuestras decisiones. Con ese compromiso en el corazón, pusimos en marcha ese proyecto y las obras iniciaron en septiembre del 2024.

Pese a las adversidades y a la negativa de los partidos de la izquierda que votaron en contra de esta inversión tan necesaria, se invirtieron más de 340.000 euros, para ampliar y adaptar el centro a las necesidades reales de nuestros usuarios:
-Se mejoraron los espacios existentes (nuevos vestuarios, enfermería, comedor adaptado, sala de estar).
-Se ampliaron las plazas, incluyendo usuarios con altas necesidades de apoyo.

Me siento especialmente orgullosa de esto porque no es un proyecto superficial, es un proyecto de vida. Cada persona, cada familia, cada persona atendida en ese centro merece una oportunidad digna, un espacio adaptado y la garantía de que todos formamos parte de este pueblo y que, todos y cada uno de vosotros, sois importantes.

Hoy, quiero decirlo alto y claro: esto lo hicimos juntos. Lo hicimos porque creemos en una Alhama de todos. Y sí, lo hicimos cuando gobernábamos nosotros, en ese apenas año y medio de gobierno supimos darle prioridad a lo importante, los vecinos. Porque gobernar no es sólo prometer, es cumplir.

Gracias a todas las familias, todos los profesionales, todos los técnicos que no pararon hasta verlo hecho realidad. Y gracias a vosotros por confiar en que la política puede tener corazón, y que ese corazón puede marcar la diferencia.

Porque esta Alhama es de todos. Siempre lo ha sido. Y sin duda alguna lo volverá a ser.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas