Pero el gobierno tripartito vuelve a demostrar que no tienen ni idea de lo que es la igualdad.
Mientras sacan pecho de unos presupuestos que de poco han servido más que para gastar 6 millones en un parque, ahora se están dedicando a quitar dinero de agrupaciones y asociaciones.
Eso sí, han decidido destinar 60.000 euros a un solo club privado que antes recibía 20.000 euros, triplicando la ayuda anterior y mientras restan dinero de otros clubs y colectivos.
Un dinero público sin objetivos claros, sin plan y sin garantizar que llegue a fomentar la práctica deportiva femenina en Alhama. En una continua improvisación que está costando dinero a otros grupos de personas que también lo necesitan, teniendo (se supone) dinero de sobra.
Apoyar a nuestras deportistas profesionales es un orgullo, pero el verdadero impulso al deporte femenino se consigue:
-Apoyando a las escuelas deportivas.
-Creando programas de iniciación en los colegios.
-Dando recursos a los clubes base que trabajan cada día con niñas y jóvenes.
"El deporte femenino no se construye con cheques millonarios a la élite, sino con oportunidades reales para todas", señaló nuestro compañero José Pedro Otón.
Apoyar al deporte no es sólo hacer demagogia barata en los plenos como hace este gobierno de izquierdas. Es no perder subvenciones de 1.000.000 de euros para un nuevo campo de fútbol. Siendo este gobierno socialista los únicos responsables de hacer que estos equipos se tengan que desplazar a otras instalaciones de otros pueblos.
Desde el PP exigimos transparencia y un plan municipal de deporte femenino que garantice que cada euro público sirva para ampliar la base, no para mantener estructuras privadas para ahogar a otros colectivos.