Sucesos

El empleado de ElPozo ya tiene el alta médica; la lesión no es grave

El empleado de ElPozo Alimentación que, según el Servicio de Emergencias 112, esta mañana ha sufrido quedaduras en ojos y cara ya está de vuelta en su casa tras recibir el alta médica. Las lesiones no son graves, aseguran fuentes de la compañía. Indican que presenta una pequeña úlcera en el ojo derecho

Sábado 16 de febrero de 2019



De vuelta en casa y con un tratamiento de colirio para los ojos. El trabajador de 42 años de ElPozo que este sábado ha resultado herido por quemaduras de un producto químico ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra de vuelta en su domicilio desde las 15:50 horas. El diagnóstico médico indica que presenta una pequeña úlcera en el ojo derecho. Fuentes de la empresa aseguran que la lesión no es grave.

Esas mismas fuentes han explicado a Siete Días Alhama que el accidente se ha producido cuando el trabajador estaba realizando labores de limpieza de gavetas. El detergente utilizado habitalmente en esa operación le han saltado en el rostro y le ha provocado algunas quemaduras.

Inmediatamente, tras el suceso, se ha comunicado lo ocurrido a los servicios médicos de la empresa, que han atendido al trabajador y han valorado inicialmente las lesiones. Sin embargo, para descartar daños de mayor gravedad, han decidido que fuera trasladado al Hospital de La Arrixaca para que ser exhaminado por un médico especialista. Con este fin, para realizar el traslado de la forma más segura, responsables de la empresa ha optado por solicitar una ambulancia al Servicio de Emergencias 112.

Una vez en la Arrixaca y tras ser examinado, el trabajador ha recibido el alta hospitalaria después de serle recetado un tratamiento a base de colirio para los ojos.
Ahora mismo, el empleado se encuentra en su domicilio a la espera de ser examinado nuevamente por un médico que en próximos días decidirá sobre su alta laboral.

Producto corrosivo
Servicios de Emergencia ha informado de que el traslado del trabajador al Hospital de la Arrixaca ha tenido lugar tras un accidente con "un producto altamente corrosivo".

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada a las 13:05h. informando de la necesidad de ambulancia medicalizada para un trabajador que ha sufrido un accidente laboral en la fabrica de ElPozo. El herido había sufrido quemaduras en cara y ojos tras caerle "un producto altamente corrosivo".

El gabinete de Seguridad y Salud Laboral ha sido informado del accidente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas