En la lluviosa tarde del domingo, en lo profundo de Sierra Espuña iba a tener lugar el primer duelo entre los equipos cadetes femeninos del C.B. Pliego y el C.B. Sierra Espuña.
Las locales empezaban aprovechando los fallos rivales para hacer puntos. Sin embargo, las blancas conseguían ponerse por delante gracias a buenas defensas y transiciones rápidas. El primer cuarto concluyó con un claro 9-22.
En el segundo cuarto, la historia seguía siendo parecida, pero las amarillas empezaron a correr y las del CB Sierra Espuña tardaban siempre un segundo más que ellas en reaccionar. Lo que nos llevó a un parcial local de 10-0 y a irnos al descanso con un marcador ajustado, 25-28.
En la segunda mitad, siguió la igualdad. Las plegueras se ponían por delante, pero las del Sierra Espuña respondían, ahora con un mejor juego posicional, llevando el balón de un lado a otro y encontrando ventajas en la zona. Pero por culpa de varios despistes, llegábamos al último cuarto con todo por decidir, 35-38.
Las de Pliego conseguían empatar, a lo que visitantes respondieron con una gran defensa de su zona, colocando varios tapones cuando las locales intentaban llegar hasta el aro y en ataque aprovechando varios saques de fondo para anotar.
El partido terminó con un 40-48 que les daba a las del CB Sierra Espuña su primera victoria de la temporada.
Tenemos que mejorar el cambio de chip cuando pasamos del ataque a la defensa porque nos cuesta conceder muchas canastas fáciles que no nos podemos permitir, pero estamos duras y rápidas en las defensas posicionales.
En ataque, hemos empezado a correr y hemos mejorado en el estático, más ordenadas y con ideas más claras.
Semana de descanso de partidos, para preparar el siguiente partido, que será frente a Molina Basket, únicas invictas de la liga.
Seguimos trabajando.
ENEAS CB PLIEGO 40 - 48 LA ALMAZARA C.B. SIERRA ESPUÑA