El partido arrancó con un ritmo parejo. Nuestros cadetes lograban pequeñas ventajas en el marcador, aunque sin dominar el rebote defensivo ante la superioridad física del rival.
Sólo cuando el equipo imponía un ritmo alto en ambos lados de la cancha, lograba mantener el control del marcador. Sin embargo, las desconexiones puntuales, la falta de orden ofensivo y cierta apatía defensiva, nos llevaron al descanso con una ajustada ventaja de apenas dos puntos.
Tras el paso por vestuarios, el equipo salió con otra actitud. Mayor orden en la presión a toda pista y un ritmo ofensivo más dinámico. Esto permitió abrir brechas de hasta 12 puntos en el marcador. Pero Santomera no bajó los brazos, y, con una defensa sólida, fue recortando distancias hasta ponerse por delante. 47-49 a falta de 2:20 para el final.
En ese momento crítico, nuestros cadetes demostraron su carácter, ajustaron la defensa, cerraron líneas de pase y no permitieron que el rival volviera a anotar. Un parcial de 11-0 en los últimos minutos selló una victoria merecida.
El partido deja varias lecturas: es fundamental trabajar la concentración y evitar desconexiones que puedan comprometer el resultado. Aún así, el equipo se va con buenas sensaciones, especialmente por la capacidad de competir y reaccionar en los momentos decisivos.
La próxima jornada nos llevará a la cancha del CB Molina Wolves, donde buscaremos seguir creciendo como equipo.
SIMAN STEEL C.B. SIERRA ESPUÑA 58 - 49 C.B SANTOMERA