Ese mismo día, la alcaldesa también mantuvo una reunión con el coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil y el teniente de puesto de Alhama de Murcia. Y días después, junto al concejal de Protección Civil, se reunió con una treintena de voluntarios.
Por su parte, el concejal de Comercio anunció la celebración de 'Alhama con estilo', un desfile de moda, complementos y belleza en el que participan comercios y profesionales del municipio y cuya recaudación se destinará a la Asociación Mi Princesa Rett.
A su vez, la edil de Cultura presentó la exposición y las conferencias organizadas en recuerdo a los alhameños que lucharon en la Guerra de África. El sábado se inauguró la muestra de documentos, fotografías, medallas... en el Centro Cultural Plaza Vieja. Y por la tarde, tuvieron lugar en la Casa de la Cultura las conferencias de los cronistas oficiales de Alhama, Librilla, Totana y Albuceite con la asistencia de numerosos familiares de los soldados que participaron hace un siglo en ese conflicto bélico.
La Casa de la Cultura también acogió una jornada del proyecto 'Vincúlate' de intervención ante la soledad de los mayores y el técnico municipal del área ofreció una sesión informativa en el Centro de Mayores a los participantes.
En el Vivero de Empresas, instituciones y entidades sociales de Alhama analizaron nuevas medidas contra la violencia de género.
El concejal de Hacienda presentó las nuevas ordenanzas fiscales e informó de que contemplan la gratuidad del servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio. Además, se reduce a la mitad la tasa de terrazas.
Por otro lado, con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas, se leyeron poesías en los Huertos Ecológicos Familiares y Antonio Guillamón presentó su novela 'A fuerza de golpes'.
En el ámbito de la cultura, el Teatro Velasco acogió la representación de la obra 'Martirio Alba'.
La semana finalizó con la 6ª edición de El Zebadero, el festival de música punk, rock y ska que trajo a Alhama destacados grupos locales, regionales y nacionales.