Los vídeos que vi por la red me recordaban a cosas que hacía a veces Coco (mi perro) y posiblemente los vuestros: el quedarse mirando a algo fijamente, el ladrar dentro de casa cuando no va a llegar nadie... A veces me he llegado a asustar, y más ahora que he visto esta película.
El mejor acierto es que el punto de vista es el del perro, el verdadero protagonista. No utiliza la vista en primera persona (tipo found-footage como La Bruja de Blair y otros 'falsos documentales') sino la visión de la cámara desde detrás del perro, a su altura. Y es un punto a favor de la trama, ya que a esa altura sólo ves lo que él ve; en el resto del campo de visión podrían estar pasando cosas...
El dueño del perro protagonista (interpretado por el director de la peli Ben Leonberg) padece una enfermedad terminal y decide escapar del mundo y de su familia aislándose en una casa familiar escondida en medio del bosque. Su hermana lo telefonea constantemente porque está preocupada, pero él quiere estar incomunicado.
Indy, como se llama el canino, ya empieza a notar presencias desde que llegan una noche lluviosa a la casa. Solo él las nota o las ve, y parecen que quieren atacar a su dueño.
La primera mitad de la película te va mostrando la relación de los dos únicos personajes del film, el declive de la salud del dueño de Indy y las historias enterradas dentro de la casa que se van conociendo en grabaciones de antiguas cassettes de video VHS.
El resto es lo que va a enganchar al que vaya a verla, es un 'in-crescendo' de emociones y con dos o tres escenas que te harán saltar de tu butaca.
Lo mejor: Ver que el cine indie está haciendo obras de arte con el terror, comiéndose poco a poco a las grandes productoras que tienen falta de imaginación y sólo tiran de secuelas, precuelas y 'vueltas a los orígenes'. La apuesta de cambiar el punto de vista al que estamos acostumbrados por este innovador. Las dos escenas que te van a hacer saltar de la butaca.
Lo peor: Me cuesta encontrar algo malo de esta peli... que igual te esperas una trama de casas encantadas y sucesos paranormales y puede que no llegue a ser eso al 100%. No es Expediente Warren, ni quiere parecérsele: es única y diferente.