Sánchez señaló que aunque ya son 16 las exposiciones de este tipo llevadas a cabo, nunca dejan de sorprender por su creatividad.
La alcaldesa también destacó "la suerte" de contar en Alhama de Murcia con un servicio como el que ofrece el Centro Municipal de Atención Psicosocial y reconoció la labor que realizan en esas instalaciones tanto los profesionales como los voluntarios.
Finalmente señaló que en la actualidad se puede hablar con naturalizad de la salud mental frente a los estigmas y miedos del pasado. "Eso ha sido gracias a todas las personas que han decidido darle voz y al sufrimiento de muchas personas que han venido atrás y lo han padecido en silencio. Tenemos que intentar entre todos que eso nunca vuelva a pasar", afirmó.
En la misma línea, la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, destacó la constancia y perseverancia de los usuarios del Centro de Atención Psicosocial "Cuando se quiere, se pueden conseguir muchísimas cosas. Y esto (la exposición) es una prueba evidente de ello", afirmó.
Navarro también agradeció la labor de los profesionales y su paciencia "cuando las cosas no salen tan bien como se pretendía en un primer momento". Además, dio las gracias "a todos los familiares de los usuarios, el pilar fundamental de este servicio".
Por su parte, Andrés Guillén 'Murfy', el artista local que ha dirigido la elaboración de las obras que componen 'Texturas', explicó que esta exposición muestra "cómo las sensaciones del tacto, lo visual y lo sonoro nos acercan a una realidad que a veces no vemos, pero que sí podemos sentir".
Luego, los propios usuarios se encargaron de realizar un recorrido por cada uno de las secciones que componen Zangamanga 16 para explicar el sentido sus trabajos.