Este viernes el concejal ha ofrecido diversos detalles de la prueba junto al director de la carrera, Diego Francisco Martínez, y Antonio López, el presidente del Alhama COYM, el club organizador de este evento deportivo. Una de las novedades será la ubicación de la salida y meta, que ha sido necesario cambiar debido a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de la Constitución. Por este motivo, las pruebas comenzarán en la calle Larga, junto al Jardín de los Martíres, y terminarán en la Plaza de las Américas.
Diego Francisco Martínez ha señalado que la Alhama Trail está incluida en la liga de carreras por montaña de la Región. Y ha explicado que esta prueba tiene cinco recorridos: extreme (27 km), promo (18 km), senderista (18 km), kid (3,5 km) y cadete (7,5 km).
También ha recordado que se trata de una carrera benéfica y ha indicado que en esta ocasión las entidades a las que irá destinada la recaudación serán las protectoras Peludines y Engatúsate
Por su parte, Antonio López ha informado de que más de 700 personas participarán este año en la Alhama Trail. Y ha señalado que en una semana se han inscrito 200 corredores en la promo y, en 15 días, el mismo número en la senderista. Sin embargo, en la extreme los inscritos hasta ahora son 130 deportistas. También participará un centenar de niños y la docena de corredores cadetes que habitualmente compiten en la liga escolar de carreras por montaña de la Región. Además ha señalado que el 35% de los participantes son de Alhama de Murcia.
Finalmente, Antonio López, ha indicado que la disputa de la carrera coincidirá con eventos de la Feria que han tenido que ser aplazados por la lluvia. "Desde Alhama COYM queremos mandar un mensaje de que, siempre que se quiera y se ponga un poquito de nuestra parte, todos podemos realizar nuestras actividades sin que unos se pisen a los otros", ha afirmado.