Sánchez ha destacado su importancia de esta exposición, ya que sirve para conocer el trabajo de los agricultores alhameños, tanto de los particulares como de las medianas y grandes empresas del municipio. En este sentido, la alcaldesa ha recorgado que la Región es un referente nacional e internacional, como quedó demostrado en la última edición de la feria Fruit Attraction de Madrid, donde también estuvieron presentes los productores alhameños.
En esta ocasión, el técnico agrícola Alfonso Lucas se ha encargado de ofrecer la tradicional charla que acompaña al inicio de la exposición. Este año la temática se ha centrado en las plagas que acechan a las plantaciones de uva de mesa. En concreto, Lucas se ha referido a los scirtotrips, unos diminutos insectos de un tamaño inferior a un milímetro, pero que pueden acabar con las cosechas o mermarlas considerablemente. El técnico ha señalado que "es importante que los agricultores estén informados para que sepan qué hacer en caso de que aparezca alguna de estas plagas".
El concejal de Agricultura, Antonio José Caja, también ha participado en el acto de inauguración. Caja ha destacado el gran número de participantes en la muestra y la calidad de los productos expuestos, sobre todo de uva. Ha agradecido la labor del jurado. Y ha ensalzado la labor de Simón García, que un año más se ha encargado de la decoración del hall de la Casa de la Cultura, que acoge la exposición.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo domingo, 12 de octubre.