Este día, la Concejalía de la Mujer e Igualdad, realizará un evento que pone en valor el papel fundamental de las mujeres rurales en la preservación de las tradiciones y costumbres locales, el impulso del turismo sostenible y la protección de los mayores.
Durante generaciones, las mujeres de estas tierras han sostenido la vida rural con sus manos curtidas por el trabajo, la cocina heredada de sus abuelas, las labores artesanales y las fiestas patronales. Hoy, esas mismas mujeres lideran talleres de actividades recreativas, organizan y participan en las fiestas de las pedanías poniendo en relieve el empoderamiento de estas mujeres en la historia de Alhama de Murcia.
A las 10 de la mañana saldrá un autobús hacia las pedanías, allí nos recibirá una representante de cada una de ellas y nos explicará el papel de la Mujer Rural. La convivencia terminará en la costera donde se dará una charla sobre violencia hacia los mayores impartida por Cruz Roja y se presentará los recursos de los que cuenta el Ayuntamiento en materia de prevención de violencia de género.
Las interesadas se pueden apuntar en el Vivero de empresas del Alhama de Murcia.