Hace apenas un año, ante el comienzo inminente de la Feria el panorama era desolador, de desidia, de incertidumbre y de confrontación, en este caso, con las peñas alhameñas. El Gobierno anterior de Partido Popular les obligó a costearse su propia seguridad privada y las mantuvo en el limbo hasta el ultimísimo momento sin saber si podían clausurar su actividad a las 4 ó 6 de la mañana.
Se llegó a tal punto, que ni la programación de la Feria llegó a recoger la actividad de las peñas ante el riesgo de que decidieran declinar su participación. La situación era límite.
En la actualidad, el panorama es completamente opuesto:
-Recuperamos el diálogo constructivo con las peñas.
-Promovemos actos que van mucho más allá de la Feria de Alhama, poniendo en valor la labor social y cultural que estas y sus integrantes llegan a representar.
-Ponemos en marcha iniciativas solidarias conjuntas, como son la recaudación de dinero a través de vasos reutilizables o la realización de eventos deportivos, para entidades de carácter social.
-Dejamos de estigmatizar a nuestros jóvenes, dándoles voz y demostrando que son capaces de ser parte activa de nuestra Feria.
Por ello y mucho más, queremos una feria inclusiva donde todos vayamos unidos y hagamos de estos días de unión y fraternidad, inolvidables. Disfrutad enormemente de los actos que con tanto mimo y empeño ha diseñado la Concejalía de Festejos.
¡Viva la Feria de Alhama!