Política

Lali Salas: "No se juega con la seguridad de las víctimas"

"El Partido Popular llevó una moción de urgencia al Pleno en la que se pedían explicaciones, se exigía una solución inmediata y la protección de las mujeres afectadas. La sorpresa fue que Sibina, IU y PSOE votaron en contra de la urgencia, no lo vieron lo suficientemente importante"

Lali Salas | Domingo 28 de septiembre de 2025


En este Pleno de septiembre hemos visto cómo para algunos concejales las siglas de su partido y su sillón están por encima de las personas, concretamente valen más sus siglas que las mujeres víctimas de violencia de género.

Después de ver cómo la Ley del sólo sí es sí ha dejado en la calle a más de 1.500 agresores sexuales, llegan los fallos de las pulseras controladoras de maltratadores. Fallos que se podían haber evitado si las ministras Irene Montero y Ana Redondo hubieran hecho caso a los expertos en el tema y a los trabajadores de Cometa que avisaron de los fallos.

Ante la gravedad de los hechos el Partido Popular llevó una moción de urgencia donde se pedían explicaciones, se exigía una solución inmediata y la protección de las mujeres afectadas. La sorpresa fue que Sibina, IU y PSOE votaron en contra de la urgencia, no lo vieron lo suficientemente importante.

Se acerca por ahí el 25N, el maltrato a la mujer no se acaba con un lazo morado ni con las siglas de sus partidos, se acaba con hechos, con unión, con seguridad y protección. Menos pancartas y más actitud.

Desde el Partido Popular siempre vamos a estar al lado de los alhameños, con la protección y seguridad de las víctimas no se juega.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas