Al acto de inauguración asistió la alcaldesa Rosa Sánchez, la concejala de Cultura, Alicia Martínez, y el comisario de la exposición, Alfonso Cerón, además de numerosos familiares, amigos y seguidores de la obra de Cánovas Vera.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el valor de Cánovas Vera para mostrar con sus obras "todo lo que hay detrás de ese sufrimiento". Y señaló que el autor debía sentirse "orgulloso, no sólo por la exposición, sino de haber conseguido salir, de haber podido romper ese cascarón donde estabas y haber podido volver a la vida".
Por su parte, Alicia Martínez, edil de Cultura, recordó que Cánovas Vera ha realizado en 2025 varias exposiciones a nivel regional, además de ser el autor del cartel de la Fería de Alhama de Murcia.
Y el comisario de la exposición, Alfonso Cerón, explicó que los dibujos que cuelgan de las paredes de El Pósito "provienen del mundo onírico, del mundo de los sueños, del subconsciente... Es un mundo de los bajos instintos, que es lo que sucede cuando alguien tiene un trauma: el cajón que encierra todo el subconsciente se abre y deja salir todos los instintos, lo más primario de cada persona".
Finalmente, propio autor indicó que los dibujos de esta exposición, a diferencia de sus pinturas, que son públicas, pertenecen a su ámbito privado. "Os doy la posibilidad de identificaros conmigo, de experimentar el acto de ver a través de mis ojos. Os ofrezco una visión personal y única de mi mundo", señaló.
'Desde lo profundo' se puede contemplar en el Centro de Exposiciones de El Pósito hasta el próximo 2 de noviembre.