El concejal de Deportes, Antonio José Sibina, ha invitado a vecinos y visitantes "a disfrutar de un evento único, tanto a nivel regional como nacional". Y ha recordado que "el circuito de Alhama es considerado uno de los mejores del país.”
Por su parte, el presidente del Motoclub Alhama, Sebastián Muñoz, ha recordado que llevan 30 años organizando motocross en la Feria. Y ha asegurado que trabajan cada temporada para mejorar el circuito y las instalaciones. De hecho, el trazado estrena saltos y curvas en este campeonato; ha sido remodelado para adaptarse al mayor nivel de los pilotos y ofrecer más zonas de adelantamiento y espectáculo.
Además, Muñoz ha indicado que este año esperan una gran afluencia de público y pilotos de primer nivel "ya que el campeonato está muy igualado en puntos y promete un gran espectáculo".
Carreras el sábado y domingo
El sábado comenzan con las mangas de clasificación a partir de las 12:30 y por la tarde ya habrá carreras de las categorías MX1 y MX2. El domingo seguirá la competición con nuevas mangas de MX1, MX2 y MX125, además de la espectacular carrera Supersprint, con los 15 mejores pilotos de cada categoría y un piloto invitado de renombre: Joan Barreda, ex oficial Honda en el Dakar. El director de carrera y vicepresidente del club, Antonio Chacón, ha indicado que esta última prueba "contará con un premio de 5.000 euros y un formato eliminatorio que asegura máxima emoción.”
Este año el circuito cumple 30 años de historia desde su inauguración en octubre de 1995 y en ese tiempo se ha consolidado como uno de los referentes del motocross en España, con pruebas nacionales, europeas y mundiales celebradas a lo largo de su trayectoria.
El Campeonato de España en Alhama será además la penúltima prueba del calendario 2025, lo que aumenta la emoción y la trascendencia de los resultados.