El centro lleva más de tres años reclamando un sistema de climatización. Actualmente, esa inversión está incluida en los Presupuestos regionales, pero aún no ha salido a licitación la instalación porque el proyecto se encuentra en fase de redacción, según la información que maneja el Consejo Escolar.
Adrián Mellado explica que, ante la falta de aires acondicionados en las aulas, en septiembre del curso 2024-25 se creó, en consenso con el Consejo Escolar, el actual protocolo ante el calor, que establece que si todas las aulas del centro superan los 27ºC o una sola alcanza los 30ºC, se pueden suspender las clases. En ese caso, los alumnos cuyos padres han dado la autorización, pueden abandonar el centro.
En aquella fecha no fue necesario activar esa medida porque no se alcanzaron las temperaturas establecidas.
En cambio, sí ha ocurrido este miércoles y ha vuelto a suceder hoy, con temperatura de 31'4ºC en varias aulas, al igual que a finales del curso pasado.
Mientras llega la solución de la Consejería de Educación, el centro está a expensas de la previsión meteorológica. Se espera que el calor remita la próxima semana, pero este viernes las temperaturas serán similares a las de los dos últimos días, por lo que es previsible que este viernes vuelvan a suspenderse las clases.
Entre tanto el centro ya ha instalado una serie de vilinos en todos los pasillos con los que ha conseguido que le termómetro baje un grado. Este jueves, el Consejo Escolar ha valorado la compra de 30 ventiladores extra.