Sánchez ha realizado esas declaraciones este jueves durante una visita a las obras del Parque de la Cubana en compañía del concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, para comprobar el avance de los trabajos.
La alcaldesa ha indicado que "la inexplicable decisión de paralizar unas obras que ya estaban adjudicadas y en funcionamiento sin motivo alguno tiene un coste de indemnización hacia la empresa".
Además, ha señalado, ha habido que indemnizar al equipo director y redactor del proyecto "porque al paralizarse la obra, ellos tampoco podían venir a trabajar". Y a todo eso, ha explicado, hay que sumar costes añadidos, "como aquella realización de infografías que se presentaron para una supuesta votación".
Sánchez también ha recordado que el anterior equipo de Gobierno del PP devolvió la subvención del Ministerio de Turismo con la que se iba a financiar una parte de los 3 millones del coste de la obra, de los que sólo 1,9 millones corrían a cargo de las arcas municipales. Ahora el Ayuntamiento deberá hacer frente al importe total, aunque está buscando otras líneas de financiación, como las subvenciones del EDIL (Estrategia de Desarrollo Integrado). "Podríamos optar a que nos financiaran hasta un 60% del coste de las obras. No paramos para buscar otra línea de ayudas que sustituyan a aquella subvención que inexplicablemente se devolvió", ha indicado la alcaldesa.
Por otro lado, Sánchez ha informado de que a partir de la última semana de septiembre "se va a proceder a cerrar todo el Parque de la Cubana porque van avanzando las obras hacia el antiguo Parque Infantil de Tráfico, hacia donde actualmente están los juegos infantiles". No obstante, ha asegudado, "siempre se garantizará el acceso a la Residencia Virgen del Rosario y al Centro de Mayores".
La previsión es que a inicios del verano de 2026 esté concluido el proyecto.
En relación a los aparcamientos que bordearán el parque, la alcaldesa ha explicado que la empresa empezará por esa zona para poder utilizar las plazas de estacionamiento mientras en la zona interior de la valla continúan los trabajos. También se podrá seguir aparcando en la zona de los Bartolos, pero no en el antiguo Parque Infantil de Tráfico.
Rosa Sánchez ha explicado que a medida que se cierre una zona de aparcamiento, se abrirá otra.