Además, el edil ha destacado el hecho de que este año la pregonera, Pepi García, y el autor del cartel de la Fería, José María Cánovas, sean "dos referentes de la cultura alhameña".
Sobre Cánovas ha señalado que es un artista "que ha sabido captar con su pincel y su creatividad la esencia de nuestro municipio desde hace muchísimos años y también la esencia de nuestras fiestas en el cartel que hoy descubriremos".
Y a Pepi García la ha descrito como "una mujer comprometida con la difusión de nuestras raíces, defensora incansable de la cultura popular y de nuestras tradiciones, que será la encargada de poner voz y alma al pregón de nuestra fiesta".
Antonio García ha asegurado que "ambos representan lo mejor de nosotros: la capacidad de crear, de transmitir y de unirnos a través de la cultura".
Nuevas ubicaciones
El concejal de Festejos también aprovechó el acto para informar del cambio de ubicación de algunos eventos. Así, este año, la feria de día y la de tarde coincidirán en la calle Paraguay, junto al Pabellón de Deportes Adolfo Suárez. Además, el mercadillo de artesanía se instalará en la Plaza de las Américas.
Por su parte, Pepi García expresó sus agradecimiento por todas las felicitaciones que he recibido desde el pasado sábado, cuando se anunció que iba a ser la pregonera de la Feria. Dio la gracias por "las cosas bonitas que me habéis dicho toda la gente de Alhama con la que me he cruzado. Ha sido muy emocionante leer tantas cosas buenas".
Pepi García también contó que la mujer del autor del cartel le había escrito para indicarle que el destino les había unido a ambos en esta Feria. "Es un verdadero placer haber podido unirme a José María Cánovas esta Feria 2025, a esa gran persona, artista y profesional que es", señaló.
Tras el descubrimiento del cartel, el grupo Aires de Espuña fue el encargado de cerrar el acto con la interpretación de varias piezas musicales.