Fiestas

La alcaldesa describe a la pregonera como "una gran alhameña y un referente"

Rosa Sánchez ha señalado que Pepi García es "una persona que va a servir de ejemplo tanto para los que estamos como para los que vienen detrás"

Redacción | Sábado 06 de septiembre de 2025


"Un total acierto este nombramiento". Así ha calificado la alcaldesa Rosa Sánchez la elección de Pepi García como pregonera de las Fiestas Patronales de 2025.

En el acto de presentación que ha tenido lugar este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa ha descrito a Pepi García como "una gran alhameña cuya trayectoria, tanto personal, social y cultural, es un referente para nuestro municipio". También ha destacado que es "una persona trabajadora, muy comprometida con su municipio, responsable y creativa, que está siempre lanzando ideas".

Además, ha destacado su implicación en los diferentes eventos culturales y sociales del municipio, como su participación en el concurso de Los Mayos a través los Coros y Danzas Virgen del Rosario, un grupo que preside desde hace muchos años y que se ha convertido en embajador de la cultura y las tradiciones de Alhama de Murcia.

La alcaldesa también ha destacado la faceta de Pepi García en el ámbito educativo del municipio desde su trabajo como maestra del Colegio Sierra Espuña, del que también ha sido su directora.

Y, finalmente, Rosa Sánchez ha recordado que la pregonera fue elegida Premio Violeta en 2019.

Por todo ello, ha concluido la alcaldesa, "qué mejor manera de pregonar lo que es ser alhameño, de lo que somos capaces de hacer, que de esta manera".

Rosa Sánchez ha finalizado su intervención asegurando que Pepi García es "una persona que va a servir de ejemplo tanto para los que estamos como para los que vienen detrás".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas