Después de un largo fin de semana con actividades desde el viernes y hasta la madrugada del martes, los vecinos y visitantes de El Berro han llevado esta tarde su alegría y ganas de diversión hasta la entrada de la pedanía donde esta situado el Chorro. Allí, pasadas las cuatro de la tarde y tras esperar unos minutos una vez accionado el mecanismo del pozo, el júbilo ha explotado cuando el agua ha empezado a brotar.
A partir de ese momento, los gritos de alegría y las risas se han mezclado con la música de la charanga Los Mixtos, que aún han animado más a los que trataban de no mojarse, a los que no han dudado en lanzarse bajo el Chorro, a los que buscaban a sus familiares y amigos más aprensivos y a todos los que habían acudido a divertirse.
Finalmente, pocos han conseguido permanecer secos. La mayoría ha pasado bajo el chorro, incluida la alcaldesa Rosa Sánchez, los ediles Antonio José Caja, Alicia Martínez y Antonio Martínez Hernández, además de alcaldes pedáneos, miembros de la Comisión de Fiestas, reyes y reinas de las fiestas, misses y misters... y cualquier vecino o visitante.
Como es habitual, la charanga de Los Mixtos también ha animado a todos los presentes a bailar algunas piezas musicales clásicas en este tradicional evento, como el omnipresente 'Paquito el chocolatero', que acabará convirtiéndose en el himno oficial de este acto imprescindible en el programa de las Fiestas Patronales de El Berro.