La elaboración de este tradicional plato para compartirlo con familiares y amigos fue la excusa perfecta para compartir este jueves una agradable velada en la pedanía en el inicio de sus fiestas patronales
Redacción | Viernes 15 de agosto de 2025
La explanada próxima al salón social de Gebas volvió a convertirse anoche en punto de encuentro para familiares y amigo que se reunieron en la pedanía para elaborar y compartir las tradicionales migas. Cómo viene siendo habitual en los últimos años, debido al alto riesgo de incendios en esta época del año, junto a la proximidad del Parque Regional de Sierra Espuña, la leña para el fuego fue sustituida por butano. Por este motivo, los participantes en esta actividad tuvieron que llevar su propio gas y paellero. La organización ofreció, como siempre, tres kilos de harina, salchicha y panceta.
La actividad reunió a decenas de personas dispuestas a disfrutar de la velada compartiendo este tradicional plato. Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa Rosa Sánchez y los concejales Felipe García, Antonio José Caja, Nani Navarro y Antonio Espinosa.
Tras degustar las migas, el alcalde pedáneo, Paul Stratford, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Diego Cerón, procedieron a sortear varios regalos entre los participantes en la rifa. Los afortunados se llevaron varios vales de compra en establecimientos del Mercado Público (Verdiana, Carnicería Gambín, Juan Sánchez y Sabores y Aromas), un peinado en Peluquería Luna, además de dos jamones de ElPozo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas