La concentración, que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Totana, reunió a decenas de personas que, mediante el sonido de cacerolas y consignas solidarias, denunciaron la situación que atraviesa el pueblo palestino ante la violencia y ocupación que sufre desde hace décadas.
Desde Izquierda Unida de Alhama de Murcia se insiste en la necesidad de que la comunidad internacional actúe con firmeza para frenar las violaciones de derechos humanos y garantizar una solución justa y duradera al conflicto.
“Estamos aquí para alzar la voz junto al pueblo palestino, para denunciar la complicidad de los gobiernos que miran hacia otro lado y para exigir el fin de la ocupación”, señaló Dori Muñoz representante de la colegiada presente en el acto.
Muñoz destacó la intervención de Maria Elena Aránega Romero de la Asamblea de IU de Totana con la lectura del manifiesto y de Paula Conesa Sánchez, una joven estudiante de Alhama que escribió y recitó un poema dedicado a Palestina.
Izquierda Unida de la Región de Murcia continúa así su labor de apoyo a las causas justas y a la solidaridad internacionalista, mientras trabaja y exige:
-Alto el fuego inmediato y permanente.
-Fin de la ocupación.
-Reconocimiento del Estado palestino.
-Sanciones al Estado de Israel.
-Suspensión de relaciones militares y acuerdos comerciales. Apoyo a campañas de boicot, desinversión y sanciones (BDS).
-Ayuda humanitaria y solidaridad internacionalista.
Desde aquí animamos a la ciudadanía a movilizarse frente a las injusticias.
Palabras de Paula Conesa Sánchez: “Hoy me siento a escribir con el alma un poco rota y creo que eso lo notaréis en las líneas que mis manos trazan. Tenemos una herida enorme en este planeta en el que tan sólo nos separa la distancia, pero las almas siguen igual de cerca. Creo que es hora de decir basta y de escribir la verdad aunque eso implique llorar por cada letra. Espero que sintáis el mismo dolor al leerlo que yo sentí al escribirlo, verlo y llorarlo. Por Palestina libre, sin bombas ni huérfanos”.