Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana anunció que el Consistorio destinará 400.000 euros en los próximos dos ejercicios para los Presupuestos Participativos. Esta propuesta también se aprobó en el Pleno de julio. Además, el edil informó de la devolución de una subvención de 49.000 euros del Plan Moves III porque, afirmó, el anterior equipo de Gobierno no materializó la compra de varios vehículos eléctricos.
Así mismo, el concejal de Educación informó de las obras y mejoras llevadas a cabo en los diferentes centros educativos del municipio. Por otro lado, cerca de 400 menores han participado en la Escuela Municipal de Verano, que este año ha tenido lugar en el Colegio Ginés Díaz-San Cristóbal.
Y el concejal de Deportes explicó que la renovación de la iluminación del Pabellón Adolfo Suárez permitirá conseguir un ahorro energético del 75%.
La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, presidida por la alcaldesa Rosa Sánchez, adjudicó la restauración de los pozos de la nieve.
La Hermandad de la Santa Mujer Verónica informó de que los coloraos ha elegido como presidente a Álvaro Soria en sustitución de Jesús Provencio.
El Berro y Gebas presentaron los programas de actividades organizados en cada una de estas pedanías con motivo de sus fiestas patronales.
La pasada semana, dentro del ciclo Música en los Jardines, fue el turno de Los Zalameros y del grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, que actuaron en el Jardín del Calvario.
Y esta semana han finalizado las clases de bachata organizadas por la Peña Trakas. En Las Cañadas ha actuado el dúo Reyes del Sol dentro del ciclo Música en las Pedanías y El Berro ha celebrado una nueva edición de su festival Berrock.