Moyca, empresa líder en la producción y comercialización de uva de mesa sin semillas, lleva desde su fundación apostando por producir ese impacto positivo tanto en Totana y Archena, donde se ubican sus instalaciones, como en la Región de Murcia. A través de distintas acciones sociales, deportivas y solidarias, la empresa murciana ha demostrado que su presencia no solo genera empleo y riqueza, sino también cohesión, apoyo y bienestar para su entorno más cercano.
El deporte, como motor de salud, valores y comunidad, es uno de los ejes del compromiso social de Moyca a través de su política de responsabilidad social corporativa. En esta línea, la firma patrocina el Club Fútbol Base de Totana, fundado en 2018 con el objetivo de impulsar la actividad física en el municipio. También han estado presentes en la carrera de las Fiestas de Santiago y en el Cross de Los Urrutias, donde los corredores pudieron reponer fuerzas con algunas de las variedades de uva de mesa sin semilla de Moyca. Además, el pasado 26 de julio participaron en el XXXIII Memorial Enrique Rosa-Exhibición Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia, organizado por el Club Ciclista de Totana. Y esto no termina aquí: el 21 de septiembre las uvas de Moyca estarán presentes en la XXVII Carrera Subida a la Santa.
Pero la RSC de Moyca no se limita al deporte, sino que también está implicada con todo tipo de acciones solidarias. Algunas de ellas han sido su colaboración con el partido celebrado entre AFACMUR y el Club Fútbol Base de Totana con el objetivo de recoger fondos para la asociación y su implicación con la iniciativa ‘El árbol de los deseos’ de Caixabank que permite hacer realidad los sueños de personas y familias en situación de vulnerabilidad. A esto se suma la II Bike Maratón Cartagena, un evento organizado por el área de tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia que se celebrará el 19 de octubre y cuya recaudación irá destinada íntegramente a las asociaciones Aspajunide y EMACC.
A través de estas acciones, Moyca va más allá de su papel como líder en la producción de uva sin semilla. La empresa, que continúa desarrollando todo tipo de iniciativas deportivas, sociales y solidarias a lo largo del año, demuestra que una compañía comprometida puede convertirse en un pilar fundamental del desarrollo local, aportando empleo y economía y cultivando comunidad en los terrenos en los que opera.