La Escuela de Verano Municipal ofrece a las familias del municipio una alternativa educativa y lúdica durante los meses estivales, facilitando la conciliación familiar y laboral y fomentando el aprendizaje en valores.
Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de dos educadores adicionales, que refuerzan la atención a la diversidad y permiten un mejor acompañamiento a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEE), asegurando así una escuela inclusiva y adaptada a las distintas realidades del alumnado.
Durante la visita, la alcaldesa y el concejal han elogiado la labor del equipo docente y monitoras, subrayando “el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de oportunidades desde la infancia, apostando por una escuela de verano que no solo entretiene, sino que también educa, integra y cuida”.
Además, este año se desarrolla la iniciativa CODI: Competencias Digitales Para la Infancia. El Programa CODI tiene como objetivo capacitar a niños y adolescentes de entre 9 y 12 años en el uso seguro, crítico y creativo de las tecnologías digitales
El Ayuntamiento se prolongará hasta el 22 de agosto, consolidándose como un espacio de aprendizaje, diversión y convivencia para los más jóvenes del municipio, finaliza la información del gabinete de comunicación municipal.